Tipos de Acogimientos

El acogimiento familiar es una medida de protección de la infancia mediante la cual se ofrece un entorno familiar adecuado a los menores que, por distintas circunstancias, han pasado a ser tutelados por la administración.

A diferencia de la adopción plena, el acogimiento permite que el niño/a siga manteniendo el vínculo de unión jurídico y afectivo con su familia biológica, lo que significa que las familias de acogida no se convierten en padres totales del menor y en algunos casos el niño/a podrá seguir teniendo contacto con su familia biológica, ya sean padres, abuelos, tíos, etc.

Existen varias modalidades de acogimiento familiar, los cuales detallamos a continuación.

Acogimiento Temporal

El acogimiento temporal es de carácter transitorio, se promoverá cuando, existiendo una situación de crisis en la familia del menor, se prevea su reinserción a corto plazo en la misma, o bien, transitoriamente, mientras se acuerde una medida de carácter más estable.

El acogimiento temporal, en familia ajena, podrá ser especializado y en su caso, profesionalizado.

Acogimiento Especializado

Se constituye en función de las necesidades de los menores y, solamente está dirigido a familias de ajena. Será temporal o permanente.

El acogimiento especializado podrá ser profesionalizado cuando, reuniendo los requisitos de las familias, exista una relación laboral del acogedor o los acogedores con la Entidad Pública.

Acogimiento de Urgencia

Se aplica a menores sobre los que hay que intervenir de forma inmediata, a fin de evitar su ingreso en centros de protección.

Acogimiento Permanente

El acogimiento permanente se promoverá cuando, no existiendo previsión de reinserción adecuada del menor en su familia biológica, las características y deseos personales del propio menor o las específicas circunstancias de su situación aconsejen su integración estable y duradera en otra familia, sin creación de vínculos de filiación entre ellos.

El acogimiento permanente en familia ajena, podrá ser especializado y en su caso, profesionalizado.

Ayudando para que los Niños Tengan un Futuro Mejor

En Abrazame Sevilla trabajamos para que todos los niños, niñas y jóvenes del Sistema de Protección de Menores (SPM) tengan una familia con la que puedan recibir y dar cariño. Promovemos el acogimiento familiar y el recurso de familias colaboradoras, en coordinación con la administración y otras entidades sociales.

Hemos ayudado a muchos menores

Hemos ayudado a muchos menores y jóvenes del SPM, pero gracias a ti podremos ayudar a muchos más. ¡Para que todos los niños reciban abrazos cariñosos antes de dormir!

Como puedes estar comprometid@

Llama al 639 55 92 40 para realizar alguno de nuestros tipos de acogimientos.

¡Por los niños y para los niños! Para llegar a más gente ayudanos compartiendonos en las redes sociales, facebook, twitter e instagram.

Si no tienes tiempo para ser voluntario pero quieres ayudar puedes hacerlo mediante una donación. Así podremos correr con los gastos de ropa, comida, etc…

Donación de Prueba

Aviso: El modo de prueba está activado. Mientras está en modo de prueba, no se procesan las donaciones en vivo.