¿Qué es Abrázame Sevilla?

Abrázame Sevilla es una asociación integrada por familias de acogida, en todas sus modalidades, y familias colaboradoras de la provincia de Sevilla que, desde 2015, decidimos unirnos para trabajar por un mismo objetivo, mejorar la calidad de vida de niños y niñas tutelados/as por la Junta de Andalucía y jóvenes extutelados que al complir los 18 años quedan fuera del amparo de la administración. Abrázame Sevilla es la representante de la provincia dentro de la Federación Andaluza de Familias de Acogida y Colaboradoras de Andalucía, que trabaja defendiendo los derechos de familias y menores, ya vivan en centros residenciales o en acogimiento familiar. Desde Abrázame Sevilla trabajamos con el único deseo de que todos los y las menores vivan y crezcan en el amor de una familia y en el calor de un hogar.

Nuestra Misión

Vivamus suscipit tortor eget felis porttitor volutpat. Proin eget tortor risus. Praesent sapien massa, convallis a pellentesque nec, egestas non nisi. Pellentesque in ipsum id orci porta dapibus. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur

Nuestra Visión

,

¿Cómo empezamos?

Nacemos en octubre del 2015, reuniéndonos haciendo sinergias  entre nosotros y dando visibilidad a los niñ@s en centro de menores,  dando lugar a él   MANIFIESTO LOS 10 MINUTOS DE TEO,  historias reales de niños en acogimiento.

A partir de noviembre del 2016, tras un análisis de  las necesidades de los niñ@s de los centros de acogida, supimos  qué hacer   y  cómo hacerlo, pero para ello necesitábamos organizarnos y crear  comisiones de trabajo.

En septiembre del 2017 comenzamos a hacer: Cafés, charlas de difusión, talleres a docentes charlas en concejalías, programas de ayuda al ocio, programas de ayuda al ocio, colaboraciones, programa de mayoría.

Team Abrázame

Ayudanos a recaudar fondos para causas sociales a través de micro donaciones de 1€ al mes. La filosofía de Team Abrazame se basa en la idea de que con 1€, nosotros solos no podemos hacer mucho pero si nos unimos, podemos conseguir grandes cosas.

Dona

Un Buen Gesto

Niños Felices

Familias de Acogida

Sonrisas Diarias

Hemos Colaborado para que Miles de Niños Tengan un Hogar

Nuestro método se basa en una auténtica pasión por la vida de las personas, un abrazo capaz de darles la bienvenida por completo. No es una estrategia, sino una respuesta a necesidades específicas: un método original y único como cada persona que conocemos. No hay una familia anfitriona “especializada”, potencialmente cualquier familia puede acomodar a una persona con dificultades.

Cafés informativos

Cafés informativos con personas interesadas en algún acogimiento o colaboración.

Charlas de difusión

Charlas de difusión para  visibilizar a los niños del centro y dar a conocer los recursos de acogimiento y familias colaboradoras. En la parroquia del Cristo del Perdón,  en la parroquia  Santa Justa y Rufina , CEIP Maestra  Isabel Álvarez (Sevilla), Biblioteca de Gelves,  CEIP Europa (Montequinto), CEIP Luis Cernuda (Montequinto),  Salón de plenos Ayuntamiento de Burguillos, Servicios sociales del Ayuntamiento Almensilla.

Talleres docentes

Talleres docentes, charlas para dar a conocer la guía “ENTIÉNDEME”/ENSEÑAMÉ”, para darle herramientas a los educadores para tratar a los niños del sistema de protección de menores en cualquiera de los recursos de acogimiento. CEIP Rico Cejudo (Sevilla),  Universidad de Magisterio, CEIP Infanta Leonor (Tomares), CEIP Europa (Montequinto), CEIP Tomás de Ibarra (Tomares), CEIP Juan Ramón Jiménez (Tomares), CEIP Ágora (Burguillos).

Charlas en las concejalías

Charlas en las concejalías, para que nos abran las puertas de sus municipios para dar voz a los niñ@s en centros de menores. Ayuntamientos:  Mairena Aljarafe, Gelves,  Almensilla, Bormujos, , Burguillos, Palomares del Río.

Organización de jornadas, medios de comunicación y eventos

Organización de jornadas, medios de comunicación y eventos, Creando Cultura de Acogimiento, en la UPO Universidad Pablo Olavides, de la mano  de Crecer con Futuro, mesa informativa en el Centro Comercial Los Arcos, difusión en Radio Gelves, Radio Sevilla 102.7 Fm.

Programas de ayuda al ocio

Programas de ayuda al ocio, subvencionadas por la asociación para  desarrollar actividades fuera del centro de menores para los niños, para alegrar la vida de los menores. Comidas en el mcdonald’s, concierto de la Banda Alterada, Cine en el Centro Comercial Nervión Plaza, Teatro  gracias a la compañía teatro Al- Alba, para ver la obra Lola Caracola obra de integración.

Programas de mayoría

Programas de mayoría, los menores al cumplir los 18 años, tienen que marcharse, teniéndose que enfrentare a la vida sin ninguna protección ni ayuda institucional. ABRAZÁME le ayuda a la inserción en el mercado laboral con búsqueda activa de puestos de trabajo, ayuda a la emancipación,  apoyo psicosocial,   buscando mecenazgos para facilitarle el día a día y alojamientos en pisos compartidos, alquileres, familias colaboradoras. En octubre de 2018 Emvisesa nos hace entrega de un piso de mayoría, en el cual se acogerán a seis menores. Ayúdanos con nuestro Teaming: Teaming Abrazame.

Forma Parte de Nuestro Proyecto

Así tú tambien podrás formar parte de este bonito proyecto

Sevilla 41003 España

Contactanos 639 55 92 40

Donación de Prueba

Aviso: El modo de prueba está activado. Mientras está en modo de prueba, no se procesan las donaciones en vivo.

Seleccionar el método de pago
Información personal

Total de la donación: 1,00€