Hamadou e Ibrahima

Un caso de superación

Hoy es un día importante

no sólo porque iniciamos nuestro blog, ¡que también! Sino porque hoy se ve cumplido uno de los objetivos más importantes de Abrázame, dentro de nuestro Proyecto Plan de Vida.

Hamadou e Ibrahima comienzan un nuevo camino

Esta semana han salido de nuestro piso de Ayuda Inmediata los dos primeros chicos, los cuales inician una nueva andadura y siguen dando pasos hacia su independencia.

Hamadou de Gambia e Ibrahima de Mali llegaron al piso en diciembre de 2018 y enero de 2019, respectivamente. Ambos venían de sus centros de menores de donde salían el mismo día de su 18 cumpleaños y llegaban casi «sin nada».

Ellos son solo un ejemplo de los cientos de chicos que dejan su país, su familia y emprenden un duro y muchas veces mortal viaje buscando una oportunidad, una vida mejor para ellos y para su familia. Pero no vamos a ponernos dramáticos porque hoy es un día de alegría, jamás olvidaremos los ojos con los que llegaron y los ojos con los que se han ido a su nueva vivienda ya gestionada por ellos, donde seguirán estudiando y trabajando, donde seguirán haciendo esfuerzos enormes por conseguir una vida digna y plena, porque ellos tienen exactamente los mismos derechos que cualquiera de nosotros/as y que cualquier ser humano, hayan nacido donde hayan nacido.

Te lo cuenta Ibra

Os dejamos este video que nos ha regalado nuestro querido Ibra, un joven adorable, que nos ha transmitido que ahora que está en una situación mejor que cuando llegó, quiere seguir formando parte de la familia Abrázame y poder así ayudar a otros/as chicos/as que lo necesiten. Y no es este el verdadero sentido de la vida? Para la familia Abrázame, desde luego que sí.

Becas Taller de Argal 2020

Hemos sido galardonados con una de las Becas Taller de Argal 2020. ¡Entre muchos finalistas, nuestro proyecto Plan de Vida ha llegado al corazón del jurado!

Día Internacional de la Familia

Hoy es el Día Internacional de la Familia, así que empezaremos contando cómo surgió la nuestra en el 2015 se unieron un grupo de FAMILIAS DE ACOGIDA y …

Cómo puedes estar comprometid@ con Abrázame Sevilla

Llama al 639 55 92 40 para contactarnos y ayudarnos.

¡Por los niños y para los niños! Para llegar a más gente ayúdanos compartiéndonos en las redes sociales, facebook, twitter e instagram.

Si no tienes tiempo para ser voluntario pero quieres ayudar puedes hacerlo mediante una donación. Así podremos correr con los gastos de ropa, comida, etc...

Donación

Información de la tarjeta de crédito
Este es un pago encriptado SSL seguro.
Términos y condiciones