Drissa

Un chico nuevo, una nueva ilusión

Tras la salida de Ibrahima y Hamadou

los dos primeros jóvenes que han completado el proceso y han conseguido vivir de forma independiente, estamos muy ilusionados con la incorporación de un nuevo chico a nuestro Proyecto Plan de Vida Su nombre es Drissa, nació en Costa de Marfil y llegó a España a los 16 años después de un largo, duro y casi indescriptible viaje de 9 meses. A partir de ahora inicia otro viaje donde estará acompañado por la familia Abrázame.

Bienvenido Drissa

Así que estamos muy satisfechos porque este proyecto siga tan vivo. Siempre nos queda el deseo de poder llegar a más chicos, pero nos quedamos con la satisfacción de ver la evolución de los que siguen con nosotros, compartir con ellos sus logros, sus preocupaciones, sus miedos, sus risas y sus anhelos.

Ahora está acabando el curso y están inmersos en sus estudios de Educación Secundaria para Adultos. El confinamiento lo han aprovechado para estudiar, con la ayuda “virtual” de sus tutores. Les cuesta el idioma y les cuesta asimilar un temario que está centrado en nuestra sociedad, nuestras creencias y códigos. Pero todo esto no es un impedimento. Ellos lo intentan y lo intentan y no dejan de intentarlo…hasta que lo consiguen. ¿Si lograron cruzar África siendo menores de edad, no van a aprobar la secundaria?

¡A por todas!

Termino esta entrada con una de las frases con las que te pueden sorprender por WhatsApp cualquiera de ellos: “Estar con vosotros desde el primer día que salí del centro yo he dicho este lugar es mi destino, es decir si no os conociera me faltaría muchísimas cosas en mi vida”. De Bailo, Guinea Konakri.

Becas Taller de Argal 2020

Hemos sido galardonados con una de las Becas Taller de Argal 2020. ¡Entre muchos finalistas, nuestro proyecto Plan de Vida ha llegado al corazón del jurado!

Día Internacional de la Familia

Hoy es el Día Internacional de la Familia, así que empezaremos contando cómo surgió la nuestra en el 2015 se unieron un grupo de FAMILIAS DE ACOGIDA y …

Hamadou e Ibrahima

Hoy es un día importante, no sólo porque iniciamos nuestro blog, que también! Sino porque hoy se ve cumplido uno de los objetivos más importantes de Abrázame, dentro de nuestro Proyecto Plan de Vida.

Cómo puedes estar comprometid@ con Abrázame Sevilla

Llama al 639 55 92 40 para contactarnos y ayudarnos.

¡Por los niños y para los niños! Para llegar a más gente ayúdanos compartiéndonos en las redes sociales, facebook, twitter e instagram.

Si no tienes tiempo para ser voluntario pero quieres ayudar puedes hacerlo mediante una donación. Así podremos correr con los gastos de ropa, comida, etc...

Donación

Información de la tarjeta de crédito
Este es un pago encriptado SSL seguro.
Términos y condiciones