Día Internacional de la Familia

Hoy es el Día Internacional de la Familia,

así que empezaremos contando cómo surgió la nuestra. En 2015 se unieron un grupo de FAMILIAS DE ACOGIDA Y COLABORADORAS y se creó Abrázame, con el objetivo de servir de punto de encuentro, apoyo, acompañamiento, sensibilización y asesoramiento.

Para nosotros es esencial difundir y dar a conocer a este colectivo de menores y jóvenes del Sistema de Protección de Menores,

que viven tan cerca de nosotros, en nuestros barrios y pueblos, y que la sociedad en general  mantiene a veces tan invisibles y olvidados. Y hoy queremos hacer nuestro homenaje a todas las familias de acogida y colaboradoras que abren sus corazones y su hogar a estos niños y niñas. Creemos firmemente que existen muchos modelos de familias, tantas como formas de dar amor.

Llevamos ya unos años de trabajo y de lucha por los derechos de est@s menores y jóvenes extutelad@s, no ha sido sencillo, pero cuando algo se hace desde el corazón, por que lo sientes de verdad y se convierte en tu filosofía de vida, la cosa cambia. Estamos convencidos que la situación de este colectivo debe y puede mejorar, así que ahí seguiremos “a pico y pala” como le gusta decir a nuestra “mami presidenta”.

Hoy os dejamos esta entrada porque se necesitan familias, así de claro, hacen falta familias motivadas que quieran compartir su vida con est@s menores, no es fácil y no todo el mundo está preparado, para qué nos vamos a engañar, ¿pero  quién dijo que la vida era un camino de rosas?. En lo que sí coincidimos todas las personas que formamos parte de Abrázame es que cuando el menor o la menor llega a casa, pasa el tiempo, ves sus progresos, vas tomando conciencia de que estás formando parte del cambio en su vida y de que gracias a tu familia ell@s tienen otra oportunidad, en esos momentos el sentimiento de plenitud es inmenso y todo cobra sentido.

¿Quieres ser tú?

Queremos presentaros la campaña de difusión ¿Quieres ser tú?, que nuestra “hermana” Crecer con Futuro, ha lanzado para conseguir familias colaboradoras. Esta ONG realiza un trabajo intenso y admirable por la infancia más desfavorecida y en los últimos años están haciendo un esfuerzo encomiable para dar luz al recurso de familias colaboradoras, que tan buenos resultados está reportando en la mejora de la vida de menores y jóvenes extutelad@s.

Os queremos también hacer llegar este llamamiento de parte de la Fundación Internacional APRONI, hacen falta familias de acogida, en todas sus modalidades. Y difundir la medida de Acogimiento Familiar y Familias Colaboradoras siempre será uno de los principales objetivos de Abrázame.

El Defensor del Pueblo ha manifestado este semana, a través de un artículo en EuropaPress, su preocupación por el elevado número de menores en Acogimiento Residencial, es decir viviendo en Centros de Menores Tutelados por la Administración, alejados de la vida y el calor de una familia. Motivos por los que este número es tan elevado hay muchos, pero hoy, en el Día Internacional de la Familia, nosotros solo queremos difundir que HACEN FALTA FAMILIAS DE ACOGIDA Y COLABORADORAS.

Para finalizar os dejamos este vídeo en el que hemos participado alguna de las familias que formamos parte de Abrázame y que ha sido realizado por la ONG Crecer con Futuro.

Un Abrazo.

Becas Taller de Argal 2020

Hemos sido galardonados con una de las Becas Taller de Argal 2020. ¡Entre muchos finalistas, nuestro proyecto Plan de Vida ha llegado al corazón del jurado!

Hamadou e Ibrahima

Hoy es un día importante, no sólo porque iniciamos nuestro blog, que también! Sino porque hoy se ve cumplido uno de los objetivos más importantes de Abrázame, dentro de nuestro Proyecto Plan de Vida.

Cómo puedes estar comprometid@ con Abrázame Sevilla

Llama al 639 55 92 40 para contactarnos y ayudarnos.

Voluntariado

Necesitamos personas voluntarias que formen parte de nuestros proyectos, que nos ayuden a difundir la realidad del acogimiento y hacer más visible a este colectivo de menores y de jóvenes que conviven en nuestros barrios y ciudades.
Los/as menores tutelados/as y jóvenes extutelados/as nos necesitan, necesitan que seamos su voz, necesitan personas que luchen por ellos y necesitan familias que los acojan en su hogar.

Compártenos en Redes

¡Por los niños y para los niños! Para llegar a más gente ayúdanos compartiéndonos en las redes sociales, facebook, twitter e instagram.

Haciendo una Donación

Si no tienes tiempo para ser voluntario pero quieres ayudar puedes hacerlo mediante una donación. Así podremos correr con los gastos de ropa, comida, etc...

Forma Parte de Nuestro Proyecto

Así tú tambien podrás formar parte de este bonito proyecto

Sevilla 41003 España

Contactanos 639 55 92 40

Donación

Seleccionar el método de pago
Información personal

Información de la tarjeta de crédito
Este es un pago encriptado SSL seguro.
Términos y condiciones

Total de la donación: 1,00€